martes, 4 de febrero de 2014

Visagismo

El visagismo se basa en los efectos que un color o corte concretos tienen en la cara. Puede hacer que la imagen cambie radicalmente y ayuda a conseguir lo más favorecedor para el rostro. Los rostros se clasifican en función de la forma del óvalo facial.


Creado por Jean Claude Juillard, es la técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro. Divide el rostro en tres partes en horizontal llamadas parte intelectual, afectiva y sensitiva.


ROSTRO OVALADO
Es considerado como el rostro perfecto según los cánones de belleza. Presenta pocas irregularidades y no necesita prácticamente corrección, por lo que si este es tu tipo de rostro todos los estilos te sentarán bien.


ROSTRO REDONDO
Caracterizado por ser igual de ancho que de alto, sin retracción en ningún punto de su línea exterior. Las facciones son suaves y redondeadas. Para corregirlo se debe disimular el volumen de las mejillas y mandíbulas creando un efecto óptico de mayor longitud. Para ello aplica tonos oscuros desde la base de la oreja hasta el mentón. Si te aplicas el colorete de forma oblicua se alargará ópticamente el rostro. Rayas altas o en el centro proporcionan mayor naturalidad. El cabello largo sólo favorecerá cuando el cuello es largo o bien eres alta.


ROSTRO CUADRADO
Suele tener la misma medida en la altura que en la anchura. Sus rasgos son duros porque tiene la mandíbula y el mentón cuadrados. Hay que intentar disimular la mandíbula, para ello se aplican tonos oscuros desde la base de la oreja hasta el mentón. Evitar el pelo liso y los cabellos muy cortos. Si se aplica el colorete de forma oblicua se alargará ópticamente el rostro.


ROSTRO ALARGADO
Se pretende crear el efecto óptico de un rostro más ancho. Se aplicarán tonos claros sobre el maxilar inferior y mejillas y los oscuros en el mentón para restarle importancia y que el rostro parezca más corto. El colorete se aplicará en horizontal para proporcionar mayor anchura. El cabello debe tener volumen a los lados, sin que sea demasiado largo y el flequillo puede ser favorecedor.


ROSTRO RECTANGULAR
Se deben disimular la zona de la mandíbula o la frente. Se aplicarán tonos oscuros para disimularlas. Deben resaltarse los pómulos para centrar en ellos la atención. Se recomiendan melenas cortas con cierto volumen en los lados. Ondulación rota o grandes ondas con volumen redondo para romper la dureza.


ROSTRO CORAZÓN O TRIANGULAR INVERTIDO
Caracterizado por ser más ancho por la parte superior que la inferior. Para restar importancia en la zona superior aplicamos en las mejillas un tono más claro. Favorecerán melenas rectas con volumen alrededor del cuello y los flequillos. Aplicaremos el colorete desde el lado exterior del iris en dirección a la sien.


ROSTRO TRIANGULAR
Caracterizado por ser más ancho la parte inferior que la superior, por lo que habrá que restarle importancia a esta zona y lo haremos aplicando tonos oscuros en la mandíbula. Peinados con más volumen en la zona de las sienes, que disminuyen en la de las mejillas. Favorecedoras medias melenas y la frente al descubierto o flequillos transparentes. Evitar los cabellos demasiado lisos. El colorete desde el lado exterior del iris en dirección a la sien.


ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL
Caracterizado porque los pómulos y la mandíbula están bien definidos. La parte más ancha corresponde a los pómulos, mientras que la frente y la mandíbula son de la misma anchura. Disminuiremos el volumen de los lados con tonos oscuros para estilizar el rostro. Le favorece la verticalidad y los flequillos con mechones cortos y muy transparentes.


Muchas veces tenemos dudas a la hora de maquillarnos y sacarnos el máximo partido, así que espero que lo hayáis encontrado útil y que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario