sábado, 8 de febrero de 2014

Las distintas siluetas

El ideal de belleza ha ido cambiando a lo largo de los años y en las diferentes culturas, pero siempre se ha mantenido el cánon ideal que establecieron los griegos. Los cánones de belleza sirven para marcar, en cada época y en cada lugar, la relación proporcional entre las diferentes partes del cuerpo.
A la hora de corregir una silueta hay que tener claro cómo jugar con las proporciones, el objetivo es compensarla. Fijaremos el foco de atención en aquellos que sean nuestros puntos fuertes e intentaremos disimular aquellos defectillos que podamos tener. Tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y tiene distintas características.


Según las proporciones corporales las siluetas femeninas se clasifican en:


RELOJ DE ARENA
Es considerada la silueta ideal bien proporcionada, con curvas sinuosas donde los hombros y las caderas están compensados y la cintura está muy marcada. El pecho y los glúteos suelen ser redondeados y proporcionados. Si ésta es tu silueta prácticamente cualquier cosa te sentará genial, procura siempre no descompensar tus proporciones.



TRIÁNGULO Y PERA
La silueta triangular se caracteriza por tener una mayor anchura en las caderas que en los hombros, cintura marcada y muslos redondeados. La silueta pera es muy similar pero los muslos son aún más redondeados. En este tipo de silueta deberemos dar mayor volumen en los hombros y disimular las caderas. Un pantalón de tiro medio con un poquito de campana marcará tu cintura y disimulará tu cadera. Los bolsillos oblicuos aportan mayor esbeltez.


TRIÁNGULO INVERTIDO
Se suele corresponder con un cuerpo atlético, anguloso, algo andrógino. Se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas, la cintura suele estar poco marcada, es bastante rectangular, suele tener poco pecho y glúteos bastante planos. Deberemos intentar compensar los hombros con las caderas. Te favorecerá todo aquello que te dé algo de volumen en la zona de la cadera y evita cualquier cosa que pueda dártelo en la zona de los hombros.


RECTANGULAR
Se corresponde con un cuerpo atlético de líneas rectas donde los hombros tienen la misma anchura que las caderas y la cintura no está marcada. Suele tener poco pecho y glúteos planos. Todo lo que pueda darte forma y remarcarte la cintura te sentará genial.


MANZANA
Se caracteriza por tener los hombros, la cadera y la cintura redondeados. Tiene líneas curvas, pecho voluminoso y, normalmente, los brazos y piernas cortos y delgados. Prácticamente no hay diferencia entre la cintura y la cadera y los glúteos suelen ser planos. Te favorecerán las prendas más rectas y con caída en la parte superior que no sean demasiado largas (aproximadamente hasta la cadera). Los pantalones con pinzas hacia dentro crean el efecto óptico de mayor esbeltez.


Siempre hay que tener en cuenta que los colores oscuros y las rayas verticales crean el efecto óptico de menos volumen mientras que los claros y los grandes estampados crean el efecto contrario.

Y ahora… ¡a sentirse bellas! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario