lunes, 24 de febrero de 2014

Fondo de Armario Femenino

Para organizar un fondo de armario debemos tener en cuenta factores como el estilo de vida, la situación familiar, laboral, económica y, por supuesto, nuestro gustos.

Fuente: Cosmopolitan

El fondo de armario está compuesto de prendas básicas de tejidos más o menos atemporales y de colores neutros. Lo recomendable es invertir en prendas de calidad porque son básicos que no pasan de moda y siempre se deben seleccionar las formas y prendas que más nos favorezcan adecuándolas a nuestros gustos y necesidades. Dependiendo de cada persona habrá prendas de un guardarropa básico que no serán necesarias y en otras será necesario ampliarlo.

Lo primero que debemos hacer es eliminar todas las prendas que no nos favorezcan, no sean de nuestra talla o no nos pongamos desde hace tiempo (el último año). Después clasificaremos la ropa según el tipo de prenda y colores. Una vez colocado el armario, debemos colocar zapatos y complementos. Cuando esté ordenado anotaremos qué prendas son las que nos faltan.


Las prendas básicas que no deben faltar en tu armario son:

Traje de chaqueta
Uno de color neutro básico, de corte clásico y tejido atemporal.


Vestidos
Un Little Black Dress, vestido de corte clásico sencillo y liso de tejido intemporal, y otro más actual de nuestro estilo, más personal, que según los complementos que utilicemos le podremos dar un toque más formal o informal.


Faldas
Una más formal de color básico. Mejor que sea a media pierna. Otra semiformal de corte y forma adaptados a nuestra figura, de un tejido ligero, lisa y de largo variable, de forma que se pueda utilizar de manera más casual o más arreglada y formal al acompañarla de complementos más sofisticados. Una última informal de diversos colores, vaquera, más ajustada, más acampanada… al gusto de cada una según nuestro color y figura.


Pantalones
Uno de vestir de corte clásico, en colores neutros y tejido un poco atemporal. Otro formal, normalmente en tonos apagados para ocasiones muy formales. Se recomienda tener por lo menos dos pantalones de estilo informal, que no sean vaqueros, para los fines de semana y ocasiones informales. Se pueden utilizar de manera más de sport con un zapato plano, camisetas informales… o de forma más semiformal con un tacón medio, una blazer, una chaqueta sastre… Pantalones vaqueros, dependiendo de cuánto se utilicen, se podrá tener entre tres y cuatro, se recomienda que sean de colores uniformes con la forma que más nos favorezca para ocasiones semiformales o informales. Uno de ellos debe ser de color denim.


Jerseys
Es recomendable tener al menos cuatro. Uno color neutro, clásico, liso, de cuello a la caja o en pico, de tejidos más gruesos. Un segundo jersey que puede ser de cuello cisne o cuello alto, de tejido grueso, más informal. Un tercer jersey más finito para la primavera y el otoño. El último se recomienda que sea un twin set, tiene que ser del mismo tejido y color.


Chaquetas
Una chaqueta de color neutro para combinar con las faldas y pantalones, con el corte que más nos favorezca. Otra chaqueta de corte tipo blazer más informal y una última de vestir, a ser posible de cachemir, para ocasiones muy formales. Además se recomienda tener una o dos chaquetas más informales de diferentes colores para uso informal.


Camisas
Una formal de manga larga, lisa, de color neutro. Una informal, puede ser estampada, con algún dibujo… Una blusa de vestir perfectamente lisa, de color neutro, para ocasiones formales.


Camisetas
Se recomienda tener cuatro o cinco básicas lisas de colores neutros y otras cuatro o cinco más informales.


Abrigos
Uno de vestir: de corte clásico, preferiblemente largo en colores neutros para ocasiones formales. Un tres cuartos que puede ser tipo anorac o de lana tipo trenca para ocasiones informales. Una gabardina o cárdigan impermeable en tonos neutros. Una cazadora o chaqueta de piel. Una cazadora vaquera. 


Pañuelos, fulares
Se recomienda tener al menos uno acorde para cada estación del año y uno liso negro.

Echarpe, chales, pasminas
Se recomienda tener una de tejido de calidad para ocasiones formales y uno de tejidos más informales que se pueda usar a diario.

Cinturones
Uno básico, clásico, negro, otro más informal a nuestro gusto y otro clásico, liso para vestir.

Guantes
Se recomienda tener tres pares. Unos de lana para diario, otros de piel para cuando se lleva abrigo de vestir y otro par de fiesta, aunque no serán necesarios si no solemos asistir a eventos.


Zapatos
Se recomienda tener los siguientes pares: Un zapato clásico, cerrado, de color discreto y liso (lo mejor es el zapato de salón). Un zapato plano tipo mocasín o bailarina. Unas sandalias de tacón para vestir o un zapato de salón con tacón alto. Unas botas con tacón medio o alto para vestir. Unas botas planas más informales. Según nuestros gustos o estilo de vida se pueden incluir unas zapatillas para ocasiones muy informales.


Ya tenéis todos los trucos, ahora mucho ánimo y ¡a ordenar el armario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario